miércoles, 6 de enero de 2010

Generalidades acerca del Feng Shui

PASILLOS
No pongas la cama alineada con la puerta de una recámara al final de un pasillo largo. Los pasillos así son conductores de energía negativa.

Asegúrate de que las puertas que se abren al pasillo no choquen entre sí. Las puertas “que chocan” pueden ocasionar choques y pleitos dentro de la familia.

Pon espejos y objetos de arte de colores en los pasillos.

No oscurezcas el pasillo con exceso de arte y pinturas familiares. Mantén un balance entre espacios vacíos y objetos colgados.

Cuelga una pintura enfrente de la puerta cuya vista de hacia la pared.


PECERAS
Usa peceras de metal y vidrio o acrílico en las áreas N. En el ciclo generador de los elementos, el metal crea agua.

Pon una pecera en el área N (asociada con el éxito en los negocios y crecimiento profesional) o en el E o SE para la prosperidad.

No coloques una pecera dentro o frente al baño o recámara; se considera de mala suerte y puede provocar pérdida de fortuna.

No tengas una pecera en la cocina. Debido a que la cocina está en el territorio de fuego y es alimentado con madera, entonces el elemento agua destruye tu prosperidad.

No te inquietes si muere uno de tus peces; significa que el animal muerto absorbió algo negativo que te hubiera sucedido a ti. Reemplázalo lo más pronto que puedas para mantener tu protección.

Que la cantidad de peces sea números impares o múltiplos de nueve, esto simboliza larga vida. Ocho peces deben ser de color dorado porque el ocho es homónimo del verbo “prosperar” en chino. Un pez debe ser negro, ese color da protección y absorbe la energía negativa.

Coloca la pecera aproximadamente a la altura de la cintura.

Limpia la pecera y el agua, mantén en buen estado los filtros, bombas y demás equipo.

No cuelgues fotografías de familiares, en especial de quienes han muerto, en la pared sobre la pecera.


Usa velas aromáticas para purificar un cuarto, para ayudar a que te relajes y mejorar tu sueño.

No uses velas en las áreas de metal de O y NO; el fuego derrite al metal.

Coloca velas azules, verdes o turquesa en el área NE para aumentar el conocimiento, éxito escolar, sabiduría, experiencia y autodesarrollo.

Enciende velas de color rojo, azul o púrpura en las áreas S para estimular el renombre, fama, fortuna, reputación, felicidad y festividad. Enciende velas blancas, amarillas, anaranjadas, rosas o rojas para reforzar el área SO, la cual representa amor, matrimonio, relaciones, maternidad y romance.


SALAS
No coloques todos los muebles contra la pared, esto acentúa las líneas rectas del cuarto y da una sensación de cuadrado. Acomoda los muebles en ángulos de 45° junto con un tapete para dar una apariencia fresca.

En el área N de la sala, coloca la obra de un compositor o un poema, el N es la dirección de la creatividad y la comunicación.

En la esquina SE de la sala, pon objetos de color madera y cosas en grupos de cuatro. Esta esquina es de las áreas de prosperidad más importantes en una casa y así se activa la riqueza de sus habitantes.

Si los viajes son parte importante de tu vida, acomoda los recuerdos o souvenirs en múltiplos de cuatro en la esquina NO; esta equina gobierna los intereses fuera del hogar.

Cuelga las fotos familiares con marcos de madera en el área SE de tu sala si consideras que tu familia es el tesoro de tu casa. Si valoras a tus amigos, pon regalos o fotos suyas en el área SE.


MASCOTAS
Ten un ave o pez como mascota, ambos animales representan riqueza.

No guardes las cenizas de una mascota ¡ni de una persona! Dentro de tu casa o en tu propiedad; esto representa a la muerte.

Que el color de la mascota corresponda al de la estación en que naciste. Ten un pez o ave de coloro rojo sin naciste en el verano; elige uno verde si naciste en primavera; blanco si naciste en otoño; negro si naciste en invierno.

Ten a tus mascotas y el lugar que habitan en la parte posterior de la casa. Deja el frente de la casa para que la gente y la energía positiva entren a tu hogar.


MONEDAS
No cuelgues monedas en la puerta trasera porque representa a tu dinero alejándose.

Usa monedas chinas en cualquier pieza de joyería, como aretes pulseras, pendones o anillos para atraer la buena fortuna.

Con cinta adhesiva, pega tres monedas chinas a la parte inferior de tu teléfono para que suene más seguido; o cuelga una campanilla de viento de varas huecas o un cristal encima del teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario