miércoles, 4 de noviembre de 2009

Feng-Shui para el comedor

Para los chinos el momento de tomar los alimentos es relevante, por que nutre el nuestro cuerpo y alimenta el alma. Debe ser un momento ceremonial, relajado y en armonía. No debe haber objetos que distraigan del momento, como una televisión encendida o demasiado mobiliario. Todo debe contribuir para compartir tanto la comida como una charla amena.

La orientación correcta para ubicar el comedor es al este de la cocina en el sector de la salud y el crecimiento.

Las mesas de comedor :
Las mesas de comedor deben ser de una sola pieza sólidas y fuertes, de colores uniformes y claros. Evitar las de cristal, mármol, o demasiadas oscuras.
Las mesas redondas u ovaladas son las más apropiadas por que no tienen ángulos rectos y los invitados quedan sentados en armonía estimulando la comunicación y los vínculos. En las mesas cuadradas o rectangulares los comensales no deben ocupar las puntas, son mesas más acordes con el trabajo por que estimulan la actividad.

Iluminación en el comedor:
Iluminación en el comedor debe ser equilibrada, la luz de bombilla imita la luz natural y crea calidez. Las lámparas bajas son adecuadas para cenas intimas, pero no para cuando tiene invitados. Las velas agregan el elemento fuego dando calidez y fluidez a la tertulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario