miércoles, 18 de noviembre de 2009

Curas energéticas CONTRA la histeria

Muchas de nosotras tenemos una vida linda, pero en nuestro afán de verlo todo perfecto y controlado¿convertimos un día hermoso en una 'tragedia' para todos.


Si perteneces a este 'club', date de baja ya.

Tengo 42 años y dedico la mayor parte de mi tiempo a mis hijos, mi esposo y mi casa. Desde que me casé, mi vida es una rutina, quisiera cambiarla, siento que me está enfermando. ¿Qué práctica del Feng Shui podría implementar?

Habilita en tu casa un espacio solo para ti, donde empieces a dedicarte tiempo para hacer y proyectar lo que te gusta. Decóralo con objetos que te inspiren, pinta las paredes de color crema o beige con un toque decorativo en rojo. Escríbete una carta, en ella debes expresar tus sueños, y guárdala en la mesa de noche.

Estoy empezando con dos amigas un negocio que promete mucho, pero la carga de trabajo es muy pesada y nos es difícil controlar el mal genio. ¿Nos puede ayudar el Feng Shui a manejar este estado de ánimo?

El mal temperamento es una energía Yang que puede ser controlada con el elemento agua; para esto puedes colocar una fuente en el sector norte de la oficina o negocio y algún objeto metálico al sur. Los colores de la ropa también influyen en el bienestar de las personas; pueden usar combinaciones de azul, blanco, gris y negro; pero deben evitar el rojo, el naranja y el verde. Estas indicaciones les ayudarán a mejorar su convivencia.

Soy madre soltera, tengo dos hijas y mi trabajo es extenuante. Estoy cansada y estresada con frecuencia. ¿Hay algo que pueda poner en mi casa para mejorar la situación?

Te sugiero realizar una limpieza profunda en la casa, saca todo lo que no sirve y evita el desorden. También servirá poner flores en la sala y un espejo que refleje la mesa del comedor. Otra opción es hacer Tai Chi, para que la energía se equilibre y te sientas con vitalidad.

Soy una mujer solitaria, depresiva, y desde hace un tiempo con artritis. Mi médico bioenergético me dice que he sido muy estricta en mi vida y que esa soledad no es buena para la enfermedad. ¿El Feng Shui puede ayudarme a cambiar de actitud y estar más sana?

El Feng Shui y la medicina están muy ligados y pueden trabajar en equipo. En el sector oeste de la sala ubica una planta de bambú, ella te traerá la energía de la flexibilidad; al sur-occidente, coloca fotos donde te veas muy alegre y en compañía de familiares y amigos; y al sur, pon velas para que el fuego, como símbolo del amor, te ayude a ver la vida de una forma más amable, cálida y dulce.

Mi sobrina, de 24 años, estudia música y trabaja los fines de semana en un estudio de grabación. Ella siente que ya no tiene energía para cumplir las dos actividades. ¿Cómo puede recuperar la vitalidad?

Primero, es importante que un médico verifique su estado de salud. Segundo, ella debe considerar la energía del descanso, para que no haga más de lo que realmente puede. Por último, que ponga en el sector sur de la sala de su casa un florero con girasoles y al frente de su cama, unas fotos donde se vea radiante y llena de vida. Esto le ayudará a subir su energía para que pueda cumplir con sus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada