miércoles, 18 de noviembre de 2009

Consejos del Feng Shui para la decoración de la casa.

Una decoración de la casa pesada y recargada de objetos obstaculiza el flujo del Chi. La decoración del dormitorio debe ser ligera y sin espejos para dormir bien.

La primera recomendación es ordenar y limpiar, el desorden y la basura, así como la existencia de chatarra o basura alrededor de una casa generan Chi negativo, ocasionan problemas económicos y de salud.

Manten tu casa limpia, ordenada y abre las ventanas diariamente, deja fluir el Chi.

Un camino recto hasta la puerta principal de la casa, acelera el Chi y lo convierte en negativo, el camino de entrada debe tener pequeñas curvas; si ya está construido así, podemos colocar plantas en macetas para crear la curva que mejoraría el flujo del Chi.

La decoración pesada y recargada de objetos obstaculiza el flujo del Chi. No estamos sugiriendo que decores tu casa con el estilo minimalista, sino que aligeres tu decoración, despeja las áreas para ayudar el flujo del chi.

Revisa los espacios para reparar todo lo que esté dañado, ordena los clóset y gavetas, bota lo que no uses, haz espacio para que te lleguen cosas buenas.

Repara los botes de agua, filtraciones, objetos dañados o rotos que constituyen obstáculos hacia la prosperidad.

Coloca en la entrada de tu casa un símbolo protector que bien puede ser alguna imagen religiosa a la que le tengas fe.

Trata de mantener el acceso hacia tu casa despejado para favorecer la entrada de energía positiva.

La entrada de tu casa, el salón y el comedor son las partes más importantes por lo que su decoración puede ser costosa y abundante, trata de colocar allí tus mejores y más valiosos objetos, fuentes, acuarios, cuadros valiosos, etc.

El sofá principal es recomendable que sea de buena calidad y un poco alto, imagina que es tu trono y nunca debes dar la espalda a la puerta, preferiblemente debe estar apoyado a una pared y ubicado de manera tal que podamos visualizar la entrada.

El dormitorio es nuestro lugar de descanso por eso es recomendable que su decoración sea ligera y armoniosa, con colores suaves.

No es recomendable tener aparatos eléctricos dentro de nuestra habitación por que generan campos electromagnéticos que perturban el descanso; si te gusta mirar televisión o escuchar música en la habitación, desconecta los aparatos para dormir.

En el dormitorio no deben colocarse espejos que reflejen la cama ya que también perturban nuestro descanso; de ser imposible mover un espejo que esté reflejando tu cuerpo mientras duermes, cúbrelo con una tela antes de dormir.

Trata en lo posible mantener la puerta principal de tu casa en buen estado, el dicho dice "si la puerta está mala, los dioses de la fortuna pasan de largo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario