martes, 27 de octubre de 2009

Para envejecer saludablemente

El Feng Shui Qi-Mag, de acuerdo con Lim, es una práctica que crea armonía, mejora la calidad del aire y la vitalidad del medio ambiente en casas y oficinas para realzar el bienestar, éxito, abundancia y felicidad de la familia y colegas. Da soporte a la salud, a un estilo de vida más poderoso e integra la sabiduría del Oriente y Occidente.

Mientras que el Qi Gong es gimnasia energética para la salud y la longevidad y forma parte de la medicina tradicional china. También se podría definir como un compendio de ejercicios que auxiliados por la respiración, el movimiento y la mente, ayudan a mejorar la salud, a prevenir enfermedades y aumentar la vitalidad.

Tips para llegar bien a los 100

Quienes deseen cumplir este objetivo, deberán ante todo tener una actitud positiva y relajada frente la vida. No estaría mal acompañarla de los siguientes hábitos:

• No abusar del tabaco ni del alcohol (especialmente del primero, lo ideal sería no fumar).

• Mantener un peso balanceado, ya que el sobrepeso puede ser causa de la aparición de varias enfermedades, especialmente de problemas cardiovasculares, diabetes y cáncer.

• Tratar de no comer mucho. Por ejemplo, la longeva gente de Okinawa, ingiere entre 10% y 20% menos de calorías diarias, que las que consume un occidental medio. En estudios realizados con animales se ha observado que las dietas de bajas calorías parecen aumentar la esperanza de vida, y lo mismo sucede con el consumo de grasas.

• Comer muchas frutas y verduras.

• Realizar ejercicio físico. Una de las actividades más beneficiosas y prácticas para llevarlo a cabo, es subir escaleras o levantar pequeños pesos, como las bolsas del supermercado, lo cual contribuye a frenar la pérdida de masa muscular, algo que suele suceder a medida que se envejece.

• Llevar una buena relación con la familia y los amigos, lo cual, se ha comprobado, evita sufrir depresiones y las correspondientes enfermedades asociadas.

• Mantener la actividad mental, para estimular la comunicación entre las neuronas, lo cual, se ha comprobado, está directamente asociado con la longevidad. Para esto, ayuda mucho la lectura, y la resolución de crucigramas o palabras cruzadas, acertijos, problemas lógicos, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario