jueves, 29 de octubre de 2009

Consejos de Feng Shui

Hay muchos lineamientos que se deben tomar en cuenta para decorar la casa, según el Feng Shui. Estos son sólo algunos consejos sencillos

1. En la sala deben elegirse colores como el verde, amarillo o rojo, no sólo para las paredes, sino tambén para los objetos reinantes en la habitación.

2. La mesa de la sala y del comedor deben ser preferiblemente redondas o tener esquinas redondeadas que faciliten el paso de la energía. Si se tiene una mesa cuadrada o rectangular y no se puede cambiar, se debe compensar poniendo objetos o floreros circulares o con curvas.

3. La limpieza y el orden son muy importantes, porque permiten que fluya la energía. Hay que evitar acumular objetos inservibles. Los platos y demás enseres de la cocina deben estar ordenados y limpios. Los aromas naturales y el incienso aumentan la energía del hogar.

4. Se debe tener plantas alrededor de la casa, pero se deben evitar las espinosas como el cactus que podrían desviar la energía. A la entradas se puede sembrar dos árboles que actúen como protectores del hogar.

5. Se recomienda tener animales domésticos ya que éstos se mueven por toda la casa propagando la energía. Los maestros de Feng-Shui aconsejan la posesión de tortugas, que son animales de protección. Los gatos suelen elegir zonas de radiaciones para descansar, por tanto no se recomienda acomodarse en dichos lugares.

6. La habitación debe estar pintada con colores tranquilos como el azul, beige o tonos claros. No se recomienda tener televisores, equipos de sonido ni computadoras en los cuartos. El Feng Shui dice que cada habitación debe ser utilizada únicamente para la función con la que fue creada. En el caso de las alcobas, éstas deben utilizarse sólo para descansar y dormir.

7. Las puertas y ventanas no deben estar alineadas. Se pueden separar visualmente con un biombo o con cortinas.
8. Se debe tener precaución con el uso de los espejos.

No deben estar alineados con las puertas ni ventanas. Si hay espejos en las habitaciones, se debe evitar que reflejen la cama, pues debilitan la energía al dormir.
9. Es recomendable tener objetos que tengan que ver con el agua, como una fuente o una pecera. Se dice que ayudan a atraer la buena fortuna y el dinero al hogar.

10. El baño es la zona más conflictiva de la casa. El inodoro debe permanecer cerrado. Debe mantenerse perfumado y limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario